Para crearlos, se emplean los lenguajes web: HTML, CSS y JavaScript, que son tres de los lenguajes más importantes.
CSS3, Javascript y HTML5
Ahora veamos de qué trata cada uno de estos:
HTML - HyperText Markup Language
El lenguaje de marcado de hipertexto es el lenguaje que se usa para escribir una página web. Está compuesto por etiquetas que marcan el inicio y fin de una estructura como por ejemplo un párrafo de texto, una imagen o un enlace. HTML no es un lenguaje de programación, pues carece de características como secuencias, condicionales y ciclos. A los archivos escritos en este lenguaje se les llama informalmente como las páginas.
JS - JavaScript
JavaScript es un lenguaje de programación. Es el lenguaje que permite programar ciertas funcionalidades en el navegador como animaciones o validación de datos. Los archivos escritos en este lenguaje los escucharás nombrar informalmente como los scripts.
CSS - Cascading Style Sheet
Las hojas de estilo en cascada son un lenguaje que define el aspecto de una página web. CSS no es un lenguaje de programación, es más bien un lenguaje descriptivo. Con CSS se definen las propiedades visuales del contenido de una página: colores, tipo y grosor de letra, tamaño de los elementos del contenido, etc. Se suelen llamar informalmente como los estilos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario